• Agosto se ha convertido en uno de los momentos favoritos para elegir vivienda y comenzar los contactos con los anunciantes.

  • En los últimos tres años los contactos a anunciantes aumentaron en Idealista entre un 10% y un 14% en agosto.

Fuente: 2o minutos

Verano, calor, vacaciones, sol y playa… pero el mes de agosto también marca el inicio de nuestro camino hacia una nuevo hogar. El octavo mes del año será previsiblemente uno de los mejores meses para el sector inmobiliario. Es lo que sostiene el portal inmobiliario Idealista respecto al interés de posibles inquilinos o compradores se refiere. Agosto, el mes en el que tradicionalmente los españoles cogen sus vacaciones, se ha convertido en uno de los momentos favoritos de los usuarios para elegir la que será su nueva vivienda y comenzar los contactos con los anunciantes. Esto se debe a la elevada penetración de los dispositivos móviles en el mercado español, lo que provoca que “aún estando en un destino vacacional los usuarios estén en modo de búsqueda de vivienda activo”.

En los últimos tres años los contactos a anunciantes aumentaron en agosto entre un 10% y un 14%. En concreto, el incremento de los mensajes enviados por usuarios interesados en viviendas en venta a través de Idealista fue del 13,6% en agosto de 2015, frente a los que se registraban en julio del mismo año, mientras que el aumento en 2014 fue del 13,9%, y del 9,6% en 2013. De hecho, agosto de 2014 fue el segundo mes en el que más contactos de interesados se produjeron del año, mientras que fue el tercer mes más popular en 2015 y el cuarto en 2013.

Por ello, idealista considera que las personas interesadas en vender o alquilar su vivienda en estas fechas deberían imitar a los mejores profesionales inmobiliarios y estar pendientes de sus correos, atendiendo las demandas de información de los clientes y preparando unas operaciones que terminarán de cerrarse una vez concluya el periodo vacacional. En este sentido, recomienda usar Internet para vender la vivienda, hacer “muchas fotos de calidad” y procurar estar pendiente del teléfono y del email para recibir posibles ofertas, teniendo en cuenta que una oferta en mano “es mejor que mil días esperando a vender”. Idealista explica que la crisis inmobiliaria “ha limpiado el sector y hoy día hay buenas agencias inmobiliarias que pueden realizar todo el proceso de venta más fácil y cómodo”, ya que “conocen bien el mercado, muchas veces tienen el comprador que muchos vendedores están buscando y pueden facilitar que el proceso se cierre con más rapidez”. A pesar del aumento del interés de la demanda, la oferta de viviendas aún es elevada y los precios de mercado “no siempre son los precios de cierre”, por lo que el portal inmobiliario señala que a veces habrá que ajustar expectativas para poder cerrar operaciones. “Los bancos están volviendo a dar hipotecas, pero no hasta el punto de que los precios suban de manera generalizada”, añade.