Tel: 915 69 44 99 / Urgencias: 913 613 848 admicorcho@cim.es

La Teoría de los Cubos es un método de ahorro fruto del estudio de algunas de las grandes fortunas de Estados Unidos. Thomas C. Corley fue la persona que llevó a cabo la investigación y analizó cómo habían gestionado en los últimos años su dinero 233 personas con ingresos superiores a 143.000 euros y unos activos netos de más de 2,8 millones de euros. Su estudio identificó determinados puntos coincidentes en sus trayectorias que los habían llevado a ahorrar una fortuna. 

Fruto de las observaciones de estos individuos, de procedencias y actividades dispares, surge la teoría de Corley que le permitió crear una estrategia de ahorro sistemático.

La Teoría de los Cubos consiste en diversificar el ahorro en cuatro cubos o receptores.

  1. El ahorro de jubilación, en esta categoría has de incluir los fondos de inversión a largo plazo y los planes de jubilación. De este modo, esta parte de tu dinero se va a destinar a revalorizarse con el objetivo de ser utilizada en el futuro.
  2. Un fondo de gastos específicos, que se crea en previsión de grandes gastos venideros y que llegarán inevitablemente. Por ejemplo: gastos de boda, la compra de una vivienda, los estudios o cualquier otro evento previsible como normal dentro de una evolución de vida probable.
  3. Una reserva de emergencias, ya que no todo es previsible has de destinar parte de tu ahorro a la resolución de cualquier ítem ponderable. Y en el mejor de los casos, si no tienes necesidad de recurrir a él, pasará a formar parte del activo futuro.
  4. Una reserva para los gastos cíclicos, es decir, el ahorro que destinas a hacer frente a gastos como regalos de cumpleaños y aniversarios, vacaciones y aquellos extras que se producen de una forma regular año tras año o en cualquier otra periodicidad.

Lo más importante de esta estructura de ahorro es que sirve como modelo de administración y va generando unos excedentes importantes a largo plazo que multiplican el rendimiento del capital.

Corley plasmó la Teoría de los Cubos en sus libros y llegó a la conclusión de que estas personas vivían perfectamente y sin privarse de nada con el 80% de sus ingresos netos y que cuanto antes empezaban a ahorrar en la juventud más crecía su fortuna en el futuro. El tiempo es siempre una constante que juega a favor del ahorrador y hace que su previsión rinda sus frutos.

Sobre Administraciones Corcho:

Administraciones Corcho lleva más de 30 años trabajando como Administradores de fincas en Madrid (Carabanchel, Centro, Arganzuela, Usera, Latina , Villaverde…) ofreciendo unos precios competitivos y un servicio eficaz y profesional. Solicite presupuesto sin compromiso aquí.

Administraciones Corcho S.L. pone a su disposición sus servicios de administración, asesoramiento y gestión de todos los aspectos de la vida diaria de las comunidades de vecinos y la propiedad horizontal en Madrid y alrededores.

Profesionales colegiados y métodos de gestión certificados por AENOR para que la gestión de sus asuntos comunitarios e inmobiliarios no sean una inquietud para usted y su comunidad.

Además, a través de nuestro sitio web tendrá acceso durante las 24 horas del día a la documentación de su Comunidad de Propietarios, condiciones especiales con proveedores y una exclusiva oferta inmobiliaria.