Radiografía del comprador de obra nueva: mujer con hijos y un presupuesto de 335.000 euros

fuente: idealista.com

Mujer, española, casada, de 35 a 44 años, con dos hijos, casa en propiedad y un presupuesto de 335.000 euros para comprar un piso de tres dormitorios. Estos son los grandes rasgos del retrato robot del potencial comprador de una vivienda de obra nueva en 2017, según el primer Estudio de AEDAS Homes de Demanda de Obra Nueva.

El estudio refleja que el 94% de los interesados en adquirir una vivienda nueva de AEDAS Homes fueron de origen nacional y un 6,3% internacionales -entre estos, destacan los británicos, estadounidenses, alemanes, franceses y holandeses-.

Más de la mitad de los demandantes son matrimonios de mediana edad, un 27% parejas jóvenes (hasta 35 años), un 11% solteros, un 9% cónyuges de tercera edad (más de 65 años), un 1% divorciados y un 0,3% personas viudas.

El análisis también señala que hasta un 43% de los potenciales compradores de una vivienda a estrenar se define como demanda de reposición. Por otro lado, casi un tercio busca una primera vivienda habitual, un 19% estudia la compra de una segunda residencia y un 6,8% está barajando la posibilidad de adquirir un inmueble como una inversión para un tercero -por ejemplo, un hijo-.

En cuanto a la tipología de vivienda que más se busca, la mayoría opta por pisos. Áticos, chalés y bajos con jardín, por este orden, son las siguientes más demandadas. Que la casa disponga de garaje es fundamental para el 98% y la terraza es un elemento solicitado por el 39%. Respecto al número de dormitorioscasi la mitad se decanta por tres habitaciones, mientras que un 25% quiere dos y un 23% cuatro. Queda patente que la demanda de obra nueva quiere casas grandes: tres de cada cuatro potenciales compradores buscan inmuebles de tres o cuatro dormitorios.

Desde el punto de vista económico, el presupuesto medio asciende a los 334.963 euros y el perfil predominante, una quinta parte de los posibles demandantes se mueve en la franja que va de 250.000 a 300.000 euros. Este importe varía de modo importante dependiendo de la región: desde los 163.310 euros de Sevilla a los 490.730 euros de Madrid, pasando por los 271.355 euros en Levante & Baleares, los 321.850 euros en Cataluña y los 338.515 euros en la Costa del Sol.

Para hacer frente al pago de la vivienda, sólo un 4,6% admite no necesitar financiación, mientras que un 64% necesita financiar el 80% del valor del inmueble.

En Administraciones Corcho disponemos de un área específica de ventas y alquileres para ayudarle en sus gestiones y obtener las mejores condiciones para usted.

Sobre Administraciones Corcho:
Administraciones Corcho lleva más de 30 años trabajando como Administradores de fincas en Madrid (Carabanchel, Centro, Arganzuela, Usera, Latina , Villaverde…) y asesoría jurídica en especializada, ofreciendo unos precios competitivos y un servicio eficaz y profesional. Solicite presupuesto sin compromiso aquí.