Ocho servicios que incluye tu seguro del hogar (y seguramente desconocías)

fuente: idealista.com

Cuando te llega el cobro de la póliza del seguro del hogar seguramente piensas que no te compensa: lo pagas religiosamente y nunca das parte de nada. Hasta que un día ocurre algún percance y estás encantado de tenerlo contratado. Lo cierto es que no solemos leer las cláusulas de las pólizas de los seguros por motivos como la falta de tiempo o ser muy farragosas, aunque te sorprendería saber que hay determinados servicios, muy útiles, que te ofrece el seguro de tu casa.

¿Cuáles? Evidentemente, todo dependerá del tipo de seguro que tengas contratado, pero muchas son las compañías que ofrecen otros servicios más allá de reparar un cristal roto, y además, dentro de los paquetes básicos. Por ejemplo, unas horas de manitas al año o la recuperación de datos informáticos. “Casi todas las compañías están yendo ya a ofrecer otro tipo de servicios, no tan relacionados con el bien asegurado sino que van más allá”, comentan desde la aseguradora Allianz.

Veamos algunos de estos servicios:

  • Servicio de bricolaje. ¿Se te da fatal colgar los cuadros o montar muebles? ¿Te gotea un grifo? Algunas aseguradoras ofrecen unas horas de un “manitas” al año, que acudirá de forma gratuita a tu hogar. Puede ir de 3 a 5 horas al año y te resolverá la vida si lo tuyo no es el bricolaje.
  • Un plan B si te has quedado sin cocina. Debes saber que los gastos de lavandería, si es necesaria y las comidas en el restaurante hasta que la cocina esté de nuevo operativa, suelen estar incluidos.
  • Recuperación de datos informáticos. Este servicio también es habitual en las pólizas, una ayuda para recuperar datos de discos duros en caso de que hayan sufrido un fallo, una avería o la pérdida de su contenido debido a un error humano.
  • Si tu casa ha sufrido daños y tienes que trasladarte temporalmente a otra, otra cobertura interesante y poco conocida es la que cubre los gastos de mudanza y de depósito de muebles (guardamuebles). Así mismo, si no puedes volver a tu casa por siniestro, los gastos de hotel estarán cubiertos (así como la manutención).
  • Se ha ido la luz y se ha estropeado la comida de la nevera y el congelador. Es otra situación que puede ocurrir y que mucha gente desconoce. En este caso esta contingencia también está cubierta: la compañía cubre el importe de los alimentos que se han estropeado si dispone de ticket o prueba de compra (o de fotografías de los mismos).
  • Atracos fuera de la vivienda. Claramente, esta contingencia forma parte de esta política de cubrir situaciones que no están relacionadas con el bien cubierto, en este caso, la casa en la que resides. Con los límites que estipule cada póliza, ésta suele cubrir los robos (con violencia, fuerza o amenaza). Y a las personas que conviven en la casa, no solo al tomador del seguro.
  • ¿Problemas en la comunidad de vecinos? También, muchos seguros ofrecen asistencia jurídica gratuita en caso de problemas con los vecinos.
  • Cucarachas no, gracias. Otro servicio gratuito, el de solicitar una o varias intervenciones al año para el control de plagas de cucarachas, ratones, ratas y otros animalillos.

En todo caso, conviene “perder un rato” leyendo lo que cubre y lo que no su seguro del hogar. Así, no se llevará sorpresas en caso de siniestro y además, estará de sobra informado sobre lo que puede exigir a la aseguradora.

En Administraciones Corcho disponemos de un área específica de ventas y alquileres para ayudarle en sus gestiones y obtener las mejores condiciones para usted.

Sobre Administraciones Corcho:
Administraciones Corcho lleva más de 30 años trabajando como Administradores de fincas en Madrid (Carabanchel, Centro, Arganzuela, Usera, Latina , Villaverde…) y asesoría jurídica en especializada, ofreciendo unos precios competitivos y un servicio eficaz y profesional. Solicite presupuesto sin compromiso aquí.