Cinco maneras sencillas de sabotear la venta de tu casa

fuente: idealista.com basado en realtor.com

Comienza 2019 y para muchos llega el momento de hacer propósitos para este año. Si eres de los que por fin te vas a animar a poner en venta tu casa, te animamos a que no cometas estos errores muy fáciles de caer en ellos, pero que te ayudarán a mejorar tus opciones de venta.

Decidir vender la vivienda no siempre es una cosa sencilla, no se lo crean. Para poner en el mercado una casa, donde ya existe mucha oferta, deben tenerse en cuenta algunos puntos básicos que eviten ‘auto boicotear’ la operación. Desde luego que no lo haces a posta, pero evitar el toque personal, una mala combinación de colores y los malos olores ayudarán a tu venta, en vez de perjudicarla.

Malas combinaciones de colores

Cuando pones tu casa en venta, quieres que el teléfono empiece a sonar esperando compradores. Pero aunque tu cocina verde neón es encantadora para ti, podría repeler a más de un comprador.

“Cuando un comprador entra en una casa, quieren imaginarse cómo sería su futura casa. Cuanto más difícil sea, menos probable es que compren”, afirman varios expertos inmobiliarios. “Cuanto más neutrales sean las decoraciones y los esquemas de color, más amplio será el alcance de venta y mejor te irá”.

Demasiado toque personal

No solo debes evitar los colores llamativos, también ten cuidado con mostrar demasiado tu estilo personal, al menos mientras tu casa esté en el mercado. Las decoraciones extrañas desvían la atención de los compradores de la propia casa. En caso de duda, piensa en neutro.

Malos olores

Es posible que se haya quedado el olor a cigarrillos o mascotas.  Los auténticos interesados en la compra de tu vivienda detectarán instantáneamente los olores extraños.

Si fumas, o estás acostumbrado a fumar dentro de tu casa, debes saber que la nicotina residual aún puede estar presente en las cortinas, muebles, alfombras y en las paredes y otros objetos mucho después de haber apagado el último cigarrillo.

Y no es un problema que se pueda resolver con un simple ambientador. Tendrás que lavar sus telas, lavar las alfombras y limpiar las paredes. Si eso no funciona, vuelve a pintarlas.

La orina de mascotas en zócalos, alfombras y tapetes también es problemática. La lejía, el vinagre y el agua, o productos de limpieza especialmente formulados pueden combatir estos olores. Pase lo que pase, realiza una limpieza profunda antes de poner a la venta tu hogar.

No ser flexible con las visitas

El mercado de la vivienda se mueve rápidamente, y entran y salen propiedades en todo momento. Si deseas vender tu casa lo antes posible, debes atender los horarios de los compradores potenciales. Si es posible, guarda unas horas de más para las visitas.

Disimular las áreas problemáticas

Los problemas estructurales son otra preocupación para los compradores. No te dediques a tapar las manchas de moho de la pared. Debes solucionar el problema antes de ponerla a la venta.

En lugar de tratar de ocultar estas áreas problemáticas, asegúrese de abordarlas antes de poner tu casa en el mercado y ser honesto con los compradores si decides vender la casa tal como está.

En pocas palabras: no intentes usar pintura, alfombras o iluminación elegante para enmascarar los problemas que un comprador tarde o temprano descubrirá.

En Administraciones Corcho disponemos de un área específica de ventas y alquileres para ayudarle en sus gestiones y obtener las mejores condiciones para usted.

Sobre Administraciones Corcho:
Administraciones Corcho lleva más de 30 años trabajando como Administradores de fincas en Madrid (Carabanchel, Centro, Arganzuela, Usera, Latina , Villaverde…) y asesoría jurídica en especializada, ofreciendo unos precios competitivos y un servicio eficaz y profesional. Solicite presupuesto sin compromiso aquí.