fuente: pisos.com

Decálogo de requisitos que debe tener una vivienda para ser rentable

Madrid y otras ciudades como Valencia, Sevilla, Coruña, Santander, Bilbao, Zaragoza son las localidades con mayores posibilidades de incrementar su precio.

Comprar una vivienda puede ser aún uno de los productos más rentables del mercado. Sin embargo, hay que tener en cuenta las cualidades que debe tener el inmueble. Desde Alfa Inmobiliaria han elaborado un decálogo al respecto.

  1. Población. La vivienda no está subiendo en todas las ciudades. Madrid y otras ciudades como Valencia, Sevilla, Coruña, Santander, Bilbao, Zaragoza son las localidades con mayores posibilidades de incrementar su precio en el corto espacio de tiempo.
  2. Zonas consolidadas. La mayor rentabilidad suele estar en las zonas más céntricas y consolidadas, pero también es importante analizar las perspectivas de crecimiento de las zonas más periféricas de las ciudades anteriormente citadas.
  3. Precio. Para que una compra resulte rentable, lo primero es comprar por debajo de su precio habitual. Para ello hay que realizar un estudio completo y reflexivo de todos los elementos.
  4. Gastos de mantenimiento. Es importante revisar minuciosamente los gastos de mantenimiento.
  5. Fiscalidad. El comprador de vivienda nueva debe soportar un IVA del 10% en la mayoría de los casos, incluidos los garajes y anexos que se transmitan conjuntamente para un máximo de dos plazas de garaje.
  6. Reformas. Adquirir una vivienda para reformar puede aportar interesantes ventajas, sin embargo, es necesario que el precio de compra sea lo suficientemente bajo y la reforma asequible, de forma que sea posible obtener la rentabilidad esperada.
  7. Residencia. Preferiblemente, se debe invertir en la misma ciudad en la que reside. De otro modo, cualquier cambio de inquilino o posible avería supondrá un gasto significativamente mayor.
  8. Vivienda en la costa. En este caso se deben elegir zonas bien comunicadas, con importante atractivo para el turismo ya sea nacional o internacional y con infraestructuras.
  9. Relación precio-rentabilidad. Hay zonas en las que se pueden encontrar precios muy bajos, pero también pueden ser zonas en las que es muy difícil alquilar, o bien no hay suficiente demanda o los precios de los alquileres son muy bajos.
  10. Sociedades patrimoniales. Cuando el patrimonio a invertir supera determinados umbrales, es recomendable analizar la oportunidad de vehiculizar las inversiones inmobiliarias a través de sociedades patrimoniales.

En Administraciones Corcho usted dispone de un Servicio de Asesoría Jurídica que puede asesorarle y ayudarle en sus cuestiones legales como arrendador o arrendatario.

Sobre Administraciones Corcho:

Administraciones Corcho lleva más de 30 años trabajando como Administradores de fincas en Madrid (Carabanchel, Centro, Arganzuela, Usera, Latina , Villaverde…) ofreciendo unos precios competitivos y un servicio eficaz y profesional. Solicite presupuesto sin compromiso aquí.