Las razones por las que los ‘millennials’ no son propietarios en EEUU

Fuente: idealista.com

Hay muchas razones, incluidas las preferencias personales y las desventajas económicas, que explican por qué el porcentaje de millennials con una vivienda en propiedad es inferior al de la generación de sus padres y abuelos en EEUU. Un informe de Urban Institute refleja que la generación del “baby boomer” se compraba casa lo antes posible, aunque estuviera muchos años sin irse de vacaciones con tal de pagar la hipoteca.

En cambio, los millennials, también conocidos como la Generación Y, no tienen prisa por tener una vivienda en propiedad. Y otro factor que influye y mucho es que cada vez los jóvenes se casan más tarde y las bodas son cada vez menores. En los años 60 en EEUU, la edad media para casarse era a los 20 años. hoy en día, la edad media es a los 30 años.

Y los jóvenes de hoy en día no tienen prisa para tener hijos. La proporción de hogares con hijos casados, de entre 18 y 34 años, cayó al 25% en 2015, frente al 37% en 1990. Y tener un hijo aumenta en un 6% las posibilidades de una persona de tener una casa en propiedad.

Otro factor que afecta a la hora de ser propietario es la deuda por costear los estudios de los millennials. Los analistas de Urban Institute afirman que si la deuda educativa de una persona pasaba de 50.000 dólares a 100.000 dólares, sus posibilidades de ser propietario de una casa se reducirían en 15 puntos porcentuales.

Aunque otra tendencia que ha visto este organismo es que el porcentaje de viviendas en propiedad de ‘millennials’ sin título universitario es inferior al de ‘millennials’ con estudios.

Además, la Generación Y también está tendiendo a alquilar casa en zonas caras, con lo que les resulta más difícil ahorrar para comprar una vivienda. Casi la mitad de los hogares formados por personas de entre 18 y 34 años están agobiados con el pago del alquiler, lo que significa que más del 30% de su sueldo va a pagar la renta.

En definitiva, el hecho de comprar casa más tarde significa que la Generación Y está construyendo riqueza más lentamente.

Sobre Administraciones Corcho:
Administraciones Corcho lleva más de 30 años trabajando como Administradores de fincas en Madrid (Carabanchel, Centro, Arganzuela, Usera, Latina , Villaverde…) ofreciendo unos precios competitivos y un servicio eficaz y profesional. Solicite presupuesto sin compromiso aquí.

Administraciones Corcho S.L. pone a su disposición sus servicios de administración, asesoramiento y gestión de todos los aspectos de la vida diaria de las comunidades de vecinos y la propiedad horizontal en Madrid y alrededores.

Profesionales colegiados y métodos de gestión certificados por AENOR para que la gestión de sus asuntos comunitarios e inmobiliarios no sean una inquietud para usted y su comunidad.

Además, a través de nuestro sitio web tendrá acceso durante las 24 horas del día a la documentación de su Comunidad de Propietarios, condiciones especiales con proveedores y una exclusiva oferta inmobiliaria.