Fuente: Idealista.com

Madrid, la tercera ciudad de la Unión Europea con más oferta de pisos en alquiler

Madrid capital es la tercera ciudad con más viviendas en alquiler de la Unión Europea. Esta conclusión se desprende de un estudio realizado por idealista en las 30 ciudades europeas con mayor población. La capital cuenta con 10.098 anuncios en alquiler, una cifra solo superada por Londres (55.397 pisos) y Varsovia (10.240 pisos).

La oferta de vivienda en alquiler en Madrid es incluso mayor que la que se puede encontrar en Bruselas, Berlín y Ámsterdam, juntas. Entre estas 3 capitales europeas suman 10.078 viviendas, una cifra inferior a la de la capital española.

Barcelona se encuentra en la 6ª posición con 6.783 anuncios, superada por París (8.833 anuncios) y Sofía (8.658 anuncios). Por debajo se sitúan Milán (6.736 pisos), Roma (6.244 inmuebles) y Viena (5.297 pisos disponibles).

Valencia se sitúa en el puesto 16, con 2.954 anuncios, en un nivel similar al que se registra en Turín (2.855 viviendas) y Bucarest (2.127 anuncios). Más abajo, en el puesto 22, se encuentra Sevilla con 1.651 viviendas, en niveles similares a los que se registran en Ámsterdam (1.802), Leeds (1.597), Múnich (1.364) y Estocolmo (1.354). Por el contrario, las ciudades con un menor parque de alquiler disponible son Zagreb (717 viviendas), Hamburgo (843), Colonia (855) y Nápoles (1.070).

Para Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista, “los datos obtenidos por el análisis de idealista del mercado de vivienda en alquiler en las 30 ciudades de la Unión Europea con mayor población evidencian que a pesar de la sensación de escasez de vivienda para alquilar que tenemos los españoles, Barcelona y Madrid son de las que cuentan con mayor oferta de toda Europa, por encima de ciudades en las que el alquiler tiene mayor arraigo como Viena, Ámsterdam o París”.

Metodología: Para la realización de este estudio, idealista ha analizado durante el periodo comprendido entre el 3 y el 10 de mayo de 2017 la oferta disponible de pisos en alquiler en las 30 ciudades de la Unión Europea con mayor población. Para llevarlo a cabo, idealista utilizó la oferta total de alquiler en los términos municipales de las 30 ciudades, navegando en los portales inmobiliarios de referencia de cada uno de los países europeos.

En Administraciones Corcho disponemos de un área específica de ventas y alquileres para ayudarle en sus gestiones y obtener las mejores condiciones para usted.

Sobre Administraciones Corcho:
Administraciones Corcho lleva más de 30 años trabajando como Administradores de fincas en Madrid (Carabanchel, Centro, Arganzuela, Usera, Latina , Villaverde…) y asesoría jurídica en especializada, ofreciendo unos precios competitivos y un servicio eficaz y profesional. Solicite presupuesto sin compromiso aquí.