Nuevo paso para el inicio de las obras de la Operación Mahou-Calderón: así se actuará en el nuevo desarrollo de Madrid

fuente: idealista.com

Poco a poco se van cumpliendo los trámites para comenzar la remodelación del ámbito conocido como Mahou-Calderón en Madrid. El Ayuntamiento de Manuela Carmena ha aprobado el proyecto de urbanización, que incluirá viviendas, comercios, uso dotacional y amplias zonas verdes. Con un presupuesto de 42,2 millones de euros, el proyecto se ejecutará en tres etapas durante 34 meses.

Después de años de espera, la Operación Mahou-Calderón ve cada vez más cerca la remodelación de los terrenos que ocupaban la antigua fábrica de la Cervecera Mahou en Madrid y el estadio Vicente Calderón, coliseo del Club Atlético de Madrid, prácticamente en el centro de la capital, en el barrio Imperial de la capital.

La vieja fábrica y el estadio, cerrado desde hace un año, se convertirán en edificios de viviendas, comercios, inmuebles de uso dotacional para la población y amplias zonas verdes.

El Ayuntamiento de Madrid ha dado un nuevo paso con la aprobación del proyecto de urbanización del ámbito, que ocupará cerca de 194.000 m2. El proyecto será financiado por los propietarios del suelo, principalmente la empresa cervecera Mahou y el Club Atlético de Madrid, y contará con un presupuesto de 42,3 millones de euros.

Habrá dos áreas diferenciadas:

  • Residencial y terciario – El suelo destinado a uso residencial ocupa 33.339 m2 para una edificabilidad de 132.344 m2. Para vivienda pública se destinarán 13.234 m2, más de un 11% del total de uso residencial.  A esto se suman 14.705 m2 de uso terciario.
  • Zonas verdes y equipamiento – 73.099 m2 destinados al parque y otras zonas verdes; 73.469 m2 de zona viaria que incluye nuevo carril bici y otros 13.893 m2 destinados a equipamiento público.

La aprobación definitiva se producirá después del verano tras el correspondiente periodo de información pública del proyecto.

Según el proyecto aprobado se realizará en tres etapas con plazo estimado de ejecución de 34 meses.

ETAPA 1 – 22,4 millones

Demolición parcial del estadio Vicente Calderón, a excepción de la grada situada sobre la M-30. Tras reordenar el tráfico de la vía de circunvalación, se derribará dicha grada. También incluye la urbanización de los viarios comprendidos entre paseo de los Pontones, paseo Imperial y paseo de los Melancólicos.

ETAPA 2 – 7,7 millones

Reordenación del paseo de los Melancólicos y la calle Duque de Tovar

ETAPA 3 – 12 millones

Ejecución del nuevo parque en el Río Manzanares, que unirá al Parque Madrid-Río.

Esta parte del proyecto se iniciará tras la obra en paralelo que cubrirá el tramo de la M-30 que aún se mantiene sobre tierra. Este proyecto será financiado por el propio Ayuntamiento de Madrid.

Sobre Administraciones Corcho:
Administraciones Corcho lleva más de 30 años trabajando como Administradores de fincas en Madrid (Carabanchel, Centro, Arganzuela, Usera, Latina , Villaverde…) ofreciendo unos precios competitivos y un servicio eficaz y profesional. Solicite presupuesto sin compromiso aquí.

Administraciones Corcho S.L. pone a su disposición sus servicios de administración, asesoramiento y gestión de todos los aspectos de la vida diaria de las comunidades de vecinos y la propiedad horizontal en Madrid y alrededores.

Profesionales colegiados y métodos de gestión certificados por AENOR para que la gestión de sus asuntos comunitarios e inmobiliarios no sean una inquietud para usted y su comunidad.

Además, a través de nuestro sitio web tendrá acceso durante las 24 horas del día a la documentación de su Comunidad de Propietarios, condiciones especiales con proveedores y una exclusiva oferta inmobiliaria.