¿Qué tres ventajas aporta el blockchain al sector inmobiliario?

fuente: pisos.com

El blockchain puede construir un registro automatizado de títulos de forma segura.

Desde Alfa Inmobiliaria han analizado las ventajas que el blockchain ofrece al sector inmobiliario en lo que respecta a la próxima década. Son las siguientes:

  1. BBDD de las propiedades. Países como Suecia o Emiratos Árabes están dando los primeros pasos para poner en marcha un registro público de inmuebles basado en esta tecnología e impulsados por el objetivo de mejorar la eficiencia.
  2. Registro de la Propiedad. El blockchain puede construir un registro automatizado de títulos capaz de almacenar de forma 100% segura toda la información existente sobre las propiedades, mientras que hasta ahora, esta información depende de muy pocas personas.
  3. Transacciones en tiempo real. La aplicación de esta tecnología facilita que la posibilidad de cometer un fraude o de que haya una pérdida de información se complique, lo que incrementa la velocidad a la hora de hacer las operaciones, reduce el coste y ofrece mayor seguridad en las operaciones.

Sobre Administraciones Corcho:
Administraciones Corcho lleva más de 30 años trabajando como Administradores de fincas en Madrid (Carabanchel, Centro, Arganzuela, Usera, Latina , Villaverde…) ofreciendo unos precios competitivos y un servicio eficaz y profesional. Solicite presupuesto sin compromiso aquí.

Administraciones Corcho S.L. pone a su disposición sus servicios de administración, asesoramiento y gestión de todos los aspectos de la vida diaria de las comunidades de vecinos y la propiedad horizontal en Madrid y alrededores.

Profesionales colegiados y métodos de gestión certificados por AENOR para que la gestión de sus asuntos comunitarios e inmobiliarios no sean una inquietud para usted y su comunidad.

Además, a través de nuestro sitio web tendrá acceso durante las 24 horas del día a la documentación de su Comunidad de Propietarios, condiciones especiales con proveedores y una exclusiva oferta inmobiliaria.