Solo una de cada tres casas en España tiene aire acondicionado

Fuente: Idealista.com

A pesar de que España es un país donde los veranos son habitualmente muy calurosos, el parque de vivienda equipadas con climatización en España es de solo el 32,8% del total, según un estudio publicado por idealista, el marketplace inmobiliario de España.

Las capitales más propensas a los rigores del verano son las que, a su vez, cuentan con un mayor parque de pisos climatizados. Sevilla, Córdoba, Palma, Barcelona, Valencia o Madrid, superan el 55% de sus viviendas climatizadas.

En el lado opuesto se sitúan las ciudades del norte de la península, donde a pesar de ser tradicionalmente más frescas en estas fechas también son propensas a sufrir las olas de calor. Lugo, Soria, Pontevedra, Vitoria o A Coruña están por debajo del 2%.

Diferencias entre compra y alquiler

Resulta significativo que los parques de viviendas en venta y alquiler tengan tasas de aire acondicionado diferentes, pero la realidad es que el 45,9% de las viviendas que se arriendan cuenta con esta comodidad en España, mientras que solo el 31,3% de las que se encuentran a la venta dispone de él.

Así, el 80,3% de las viviendas que se alquilan en la ciudad de Sevilla dispone de sistema de climatización, mientras que solo el 68,1% de las que se vende lo tiene; mientras que en Madrid las que se alquilan con aire son el 64,8%, mientras que sólo el 52% de las que se venden cuentan con él.

Para obtener estos resultados, idealista ha analizado las más de 945.000 viviendas en venta y alquiler que estaban anunciadas en su base de datos el 16 de julio de 2019.

Puedes consultar el artículo completo en Idealista.com

Sobre Administraciones Corcho:

Administraciones Corcho lleva más de 30 años trabajando como Administradores de fincas en Madrid (Carabanchel, Centro, Arganzuela, Usera, Latina , Villaverde…) ofreciendo unos precios competitivos y un servicio eficaz y profesional. Solicite presupuesto sin compromiso aquí.

Administraciones Corcho S.L. pone a su disposición sus servicios de administración, asesoramiento y gestión de todos los aspectos de la vida diaria de las comunidades de vecinos y la propiedad horizontal en Madrid y alrededores.

Profesionales colegiados y métodos de gestión certificados por AENOR para que la gestión de sus asuntos comunitarios e inmobiliarios no sean una inquietud para usted y su comunidad.

Además, a través de nuestro sitio web tendrá acceso durante las 24 horas del día a la documentación de su Comunidad de Propietarios, condiciones especiales con proveedores y una exclusiva oferta inmobiliaria.