8 consejos para negociar el precio de tu alquiler

Una vez que hayas resuelto todos los términos, es importante ponerlo todo por escrito lo antes posible.

FUENTE: pisos.com

En ocasiones, los altos precios del alquiler pueden suponer un gasto elevado para tu bolsillo. Es importante saber algunos consejos para negociar con el propietario la renta mensual. No pierdes nada por preguntar e intentar llegar a acuerdos sobre la mensualidad que vas a pagar. Estas son algunas claves que te harán ahorrar dinero:

  1. Toma una correcta estrategia: Los primeros pasos en una negociación son críticos. Intenta ser educado y profesional y recuerda que como inquilino tienes derechos, así que usa el diálogo con diplomacia y tacto y olvida el discurso emocional.
  2. Emplea tu potencial y herramientas: Si eres bueno con las negociaciones, es el momento ideal para poner en práctica esta habilidad, pues será determinante a la hora de conseguir, al menos durante un año, un recorte en el precio mensual de tu alquiler.
  3. La ocasión es clave: Hay muchas circunstancias que pueden llevarte a estar más tranquilo y ver con mayor claridad, por lo que es importante conocer el escenario en el que se encuentra tu inmueble y aprovechar las ventajas de las que dispones.
  4. Prepara tu argumentación: Haz una lista de tus puntos fuertes como arrendatario. Estás pidiendo al propietario una bajada en el precio del alquiler, así que deberás establecer razones convincentes para que lo considere, así como qué beneficios obtendrá de este trato.
  5. Considera el trueque: Si no existe la posibilidad de pagar menos cada mes, intenta pensar en qué puedes dar a cambio. Por ejemplo, ofrecerte a hacer obras gracias a un amigo que te cobrará poco, hacer una limpieza general, etc. El valor de estos costes debe ser igual a la cantidad a la que el propietario va a renunciar.
  6. Explora otras áreas de compromiso: Si deseas que el propietario acepte la cantidad que propones, tendrás que estar dispuesto a comprometerte en otros términos. Tal vez en un plazo de arrendamiento más largo o ajustar la fecha de salida con un momento en el que el dueño tenga menor dificultad para encontrarte un sustituto.
  7. Llegar a un acuerdo: El viejo dicho dice que un trato con éxito es aquel en el que ninguna de las partes está completamente feliz. Aunque el propietario no abandone su oferta inicial, siempre es importante el intento de negociación para llegar a un buen acuerdo para ambos.
  8. Hazlo oficial: Una vez que hayas conseguido tu objetivo, es importante ponerlo todo por escrito lo antes posible. Esto asegura que no haya confusión o malentendidos en el acuerdo.

En Administraciones Corcho usted dispone de un Servicio de Asesoría Jurídica que puede asesorarle y ayudarle en sus cuestiones legales como arrendador o arrendatario.

Sobre Administraciones Corcho:
Administraciones Corcho lleva más de 30 años trabajando como Administradores de fincas en Madrid (Carabanchel, Centro, Arganzuela, Usera, Latina , Villaverde…) ofreciendo unos precios competitivos y un servicio eficaz y profesional. Solicite presupuesto sin compromiso aquí.