Los barrios ‘de moda’ revalorizan las viviendas hasta un 20%

Un piso de 80 metros cuadrados puede pasar de costar 250.000 euros a una cantidad que va de los 262.500 euros hasta los 300.000 euros.
Fuente: pisos.com

Los inmuebles situados en los distritos ‘de moda’ de algunas de las capitales españolas valen desde un 5% hasta un 20% más, según Barnes Spain. De esta manera, un piso de 80 metros cuadrados puede pasar de costar 250.000 euros a una cantidad que va de los 262.500 euros hasta los 300.000 euros. Estas zonas de revalorización son Chamberí, Lavapiés, La Latina y Malasaña, en Madrid; Gràcia, Sant Antoni, Horta y La Barceloneta, en Barcelona; Russafa y Cabanyal, en Valencia; Triana, La Macarena y Los Remedios, en Sevilla; o ‘Bilbao la Vieja’, en Bilbao.

El perfil de comprador de estos barrios de moda es del joven que quiere tener una buena ubicación dentro de la ciudad o el inversor que busca las mejores oportunidades para después vender más caro o alquilar. Las viviendas más buscadas son aquellas que tienen estancias amplias y superficies bien aprovechadas. Se valoran positivamente la luminosidad, los techos altos y el estilo arquitectónico. Los motivos que propician el auge de una zona dentro de una urbe son muy diversos y van desde la aparición de locales de moda a la mejora de las infraestructuras, entre otros.

Sobre Administraciones Corcho:

Administraciones Corcho lleva más de 30 años trabajando como Administradores de fincas en Madrid (Carabanchel, Centro, Arganzuela, Usera, Latina , Villaverde…) ofreciendo unos precios competitivos y un servicio eficaz y profesional. Solicite presupuesto sin compromiso aquí.

Administraciones Corcho S.L. pone a su disposición sus servicios de administración, asesoramiento y gestión de todos los aspectos de la vida diaria de las comunidades de vecinos y la propiedad horizontal en Madrid y alrededores.

Profesionales colegiados y métodos de gestión certificados por AENOR para que la gestión de sus asuntos comunitarios e inmobiliarios no sean una inquietud para usted y su comunidad.

Además, a través de nuestro sitio web tendrá acceso durante las 24 horas del día a la documentación de su Comunidad de Propietarios, condiciones especiales con proveedores y una exclusiva oferta inmobiliaria.