10 Consejos para que no te roben en casa

Artículo adaptado del Cuerpo Nacional de Policia

El cuerpo nacional todos los años publica varios consejos para que no nos roben en casa. Si ha sido victima de un robo, no dude en ponerse en contacto con nuestro asesor jurídico de Madrid. Pero para que esto no ocurra haz caso a estos 10 consejos.

1. Mira siempre antes de salir que las puertas o ventanas están perfectamente cerradas.

2. En la casa procure no dejar objetos de valor a la vista, déjelos en un sitio escondidos. En Madrid hay distintas empresas que se dedican a guardar tus objetos de valor durante las vacaciones.

3. Es aconsejable que tenga una lista donde anote todos sus objetos de valor: collares, pendientes, diamantes, etc… También anotar el número de serie de su televisión o de cualquier aparato audiovisual para evitar la reventa en el mercado negro.

4. Si su instalación eléctrica se lo permite. Programe el sistema de iluminación, de encendido y apagado, a partir de un reloj para que dé la apariencia de que alguien está dentro de la casa.

5. Cuanto menos gente se entere de que no está en la casa o que está de vacaciones mejor.

6. Cuide las señales visibles desde el exterior. No baje las persianas del todo.

7. Si entra dentro de su presupuesto, tenga una buena puerta de seguridad, cerrojo, mira en ángulo abierto y un sistema de alerta con alarma.Si quiere conocer precios de proovedores económicos dentro de Madrid de estos servicios, no dude en contactarnos. Llevamos más de 30 años administrando fincas en la comunidad de Madrid.

8. Los sótanos es mejor que estén con vidrio de seguridad o protegidos mediante un sistema de vallado o rejas.

9. Deje iluminada la entrada, y en la medida de lo posible el exterior de la casa. Recomendamos iluminación LED para ahorrarse en electricidad.

10.Sí ve que hay gente desconocida o que no frecuenta el barrio de aspecto sospechoso llame a la Policía.

 

Tríptico Policia Nacional