Fuente: Idealista

El mayor gasto en la vida de una persona merece que tomemos todas las precauciones. Estos son diez fatales errores que cometemos. ¿Nos vamos a arrepentir de haber comprado un piso? He aquí 10 errores que debes identificar para no arrepentirte:

1.- Elogiar las cualidades del piso. Cualquier profesor de economía te dirá que nunca elogies lo que vas a comprar porque al vendedor no te hará rebajas. ¿Lo mejor? Cara de palo.

2.- No preguntar a los vecinos. Ellos saben cómo se vive día a día y te revelarán desde cómo son los vecinos más insoportables, a si hay derramas ocultas.

3.- No consultar al registro de la propiedad. Algo tan elemental como saber si el piso es de quien te lo está vendiendo no debes pasarlo por alto.

4.- No consultar el registro de morosos. Imagínate que hay un montón de facturas que el propietario no ha pagado, desde el gas hasta la luz, y que van a suponer tu primer dolor de cabeza cuando lo compres.

5.- No leer las normas de la comunidad. Cada comunidad tiene unas normas que son diferentes a las demás. Desde el uso de las plazas de garaje, la gestión de las basuras, o los vigilantes.

6.- No darte una vuelta de noche. Imagínate que las prostitutas o los vendedores de drogas se pasean dos calles más debajo de donde vas a comprar tu piso.

7.- No hacer el mapa de tu vida. Colegios, universidades, transporte, policía, hospitales, centros de salud, farmacias, supermercados, kiosco de periódicos, papelería, ferretería, carreteras de salida de la ciudad, y por supuesto, el bar Pepe.

8.- No mirar el curso del sol. Los pisos son muy fríos en invierno. Si vas a visitarlo en un día nublado, y no llevas una brújula, no sabrás las horas en las que tienes sol. A lo mejor, ni siquiera da el sol.

9.- No comprobar la cobertura. Hay sitios en zonas muy buenas de grandes ciudades que no tienen cobertura de móvil. Cerciórate que hay buena cobertura para el instrumento más importante del mundo moderno: el móvil.

10.- Enamorarte. Si te enamoras del piso, estás muerto porque pagarás mucho más de lo que vale. Caerás inevitablemente en los nueve errores anteriores.

Sobre Administraciones Corcho:
Administraciones Corcho lleva más de 30 años trabajando como Administradores de fincas en Madrid (Carabanchel, Centro, Arganzuela, Usera, Latina , Villaverde…) ofreciendo unos precios competitivos y un servicio eficaz y profesional. Solicite presupuesto sin compromiso aquí.