Quién debe pagar las averías o la compra de electrodomésticos en un piso de alquiler

fuente: idealista.com

Un usuario del foro de idealista/news quiere saber quién debe pagar la reparación o compra de un electrodoméstico en un piso de alquiler. El Colegio de Administradores de Fincas de Madrid contesta que la LAU establece que el arrendador debe pagar las reparaciones necesarias para mantener la vivienda en condiciones de habitabilidad, mientras que el inquilino pagará las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por uso ordinario de la vivienda. Eso sí, si la avería se produce al inicio del arrendamiento, la reparación o sustitución corre a cargo del casero.

En Administraciones Corcho usted dispone de un Servicio de Asesoría Jurídica que puede asesorarle y ayudarle en sus cuestiones legales como arrendador o arrendatario.

Sobre Administraciones Corcho:
Administraciones Corcho lleva más de 30 años trabajando como Administradores de fincas en Madrid (Carabanchel, Centro, Arganzuela, Usera, Latina , Villaverde…) ofreciendo unos precios competitivos y un servicio eficaz y profesional. Solicite presupuesto sin compromiso aquí.