fuente: Idealista.com

Revisa el estado de conservación del edificio antes de comprar o alquilar un piso en Madrid

Antes de comprar o alquilar un piso recuerda que puedes revisar algunos aspectos básicos de la vivienda. En la nota simple del Registro puedes ver si el inmueble tiene alguna carga. Ahora, el Ayuntamiento de Madrid también amplia la información relativa al registro de edificios y construcciones con una aplicación online donde poder comprobar si el inmueble ha pasado la inspección técnica (ITE) o el informe de evaluación (IEE).

El área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid ha actualizado la aplicación que se encuentra en la propia web del Consistorio con la información relativa al Registro de Edificios y Construcciones, que recoge los datos relativos a las Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE) o Informes de Evaluación de Edificios que los inmuebles deben pasar periódicamente.

Cualquier ciudadano, tanto si está interesado en comprar o alquilar una vivienda, puede conocer si el piso que está buscando ha pasado las inspecciones periódicas, su resultado, los expedientes disciplinarios abiertos, entre más información.

“La información disponible en el Registro de Edificios y Construcciones es interesante tanto para sus propietarios como para nuevos compradores, inquilinos, encargados del mantenimiento de los edificios, entidades financieras y aseguradoras, etc. que deseen consultar la situación de los mismos tanto para cumplir con sus obligaciones como para tenerla en cuenta antes de alcanzar nuevos compromisos”, afirman desde el Ayuntamiento.

El Consistorio capitalino suele realizar unas 12.000 inspecciones técnicas de edificios, de las que un 80% suelen salir favorables. El restante 20% aún tiene que realizar alguna mejora en el inmueble, ya sea en la fachada, azoteas y tejados, bajos y sótanos o distintos cerramientos.

La información del Registro de Edificios y Construcciones se encuentra en la Web del Ayuntamiento de Madrid, dentro del apartado de “Consulta ITE/IEE y datos del Registro de Edificios por expediente o dirección”

En Administraciones Corcho usted dispone de un Servicio de Asesoría Jurídica que puede asesorarle y ayudarle en sus cuestiones legales.

Sobre Administraciones Corcho:
Administraciones Corcho lleva más de 30 años trabajando como Administradores de fincas en Madrid (Carabanchel, Centro, Arganzuela, Usera, Latina , Villaverde…) ofreciendo unos precios competitivos y un servicio eficaz y profesional. Solicite presupuesto sin compromiso aquí.