FUENTE: ELDERECHO.COM .

Según un estudio realizado por el Observatorio Jurídico de Legálitas en 2016, las consultas sobre consumo son las más demandadas, especialmente en materia de consumo y vivienda.

Las principales preocupaciones jurídicas de los españoles son las relacionadas con los derechos de los consumidores, siendo las consultas sobre contratación de suministros (manipulación del contador, disconformidad con la factura), telecomunicaciones (permanencia, contabilidad, cobros indebidos), banca (cláusulas suelo) o compras online, las que más dudas generan (alrededor de un 20%), de acuerdo con un estudio publicado por Legálitas.

Ello tiene su explicación en la repercusión directa que este tipo de cuestiones tiene sobre el bolsillo del consumidor. Esta preocupación se ha agravado últimamente por la subida del precio de la luz, en especial, para aquellos hogares que no disponen de un contador inteligente y tienen contratada una tarifa regulada.

Otra cuestión que preocupa a los españoles es la relacionada por el tema de las cláusulas suelo, motivado por la sentencia del TJUE que establece la retroactividad total de todo lo cobrado por los bancos.

Por otro lado, la vivienda sigue siendo una consulta muy reiterada, en lo relativo a arrendamientos (contrato de alquiler, falta de pago de la renta, desperfectos de la vivienda), y en la comunidad de vecinos (ruidos, junta de propietarios, derramas, etc).

También aumentan con fuerza las consultas en materia de internet, relacionadas con las compras online, con un crecimiento del 31%, siendo noviembre el mes que más preguntas se realizaron por este tema, motivado por el Black Friday.

En Administraciones Corcho disponemos de un departamento de Asesoría Jurídica especialista a su disposición. Infórmese aquí.

Sobre Administraciones Corcho:
Administraciones Corcho lleva más de 30 años trabajando como Administradores de fincas en Madrid (Carabanchel, Centro, Arganzuela, Usera, Latina , Villaverde…) ofreciendo unos precios competitivos y un servicio eficaz y profesional. Solicite presupuesto sin compromiso aquí.