Fuente: pisos.com

El perfil del comprador de vivienda envejece

El perfil tipo del comprador de vivienda en España está compuesto por las personas que adquieren vivienda de reposición.

Un estudio elaborado por Planner Exhibitions y ST Sociedad de Tasación confirma que el perfil del comprador de vivienda en España envejece y que el acceso a esta por parte de los jóvenes se ha complicado. De hecho, según el documento el porcentaje de jóvenes que acudió al Sima en su pasada edición fue el más bajo desde 2008.

En concreto, los visitantes entre 25 y 35 años supusieron únicamente el 34,8% de los asistentes, cuando la media en la serie histórica ha sido de 49,9%. Este descenso está motivado en la tendencia alcista de los precios de las viviendas y la precariedad laboral que sufre este segmento de la población española. Por el contrario, el perfil tipo del comprador de vivienda en España está compuesto por el comprador de reposición. Entre los motivos de adquisición por parte de estos destacan la inversión, la segunda residencia y el cambio familiar.

En Administraciones Corcho disponemos de un área específica de ventas y alquileres para ayudarle en sus gestiones y obtener las mejores condiciones para usted.

Sobre Administraciones Corcho:
Administraciones Corcho lleva más de 30 años trabajando como Administradores de fincas en Madrid (Carabanchel, Centro, Arganzuela, Usera, Latina , Villaverde…) y asesoría jurídica en especializada, ofreciendo unos precios competitivos y un servicio eficaz y profesional. Solicite presupuesto sin compromiso aquí.