Fuente: pisos.com

12 pistas a tener en cuenta para evitar robos

La colaboración entre vecinos es fundamental para evitar robos en viviendas.

Para extremar la seguridad en las comunidades de propietarios, el Colegio de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid) ha elaborado una lista de sencillos consejos.

  1. No abrir la puerta del portal a desconocidos. Son frecuentes los casos en los que los delincuentes se hacen pasar por revisores de gas o comerciales de telefonía móvil o de compañías eléctricas con el propósito de estafar o de obtener información sobre los pisos.
  2. Colaboración entre los miembros de la comunidad. Es importante dar aviso a la Policía si ven a personas desconocidas merodeando por la finca o si observan algún tipo de marca extraña en telefonillos o puertas.
  3. Alarmas. En caso de que haya obras en el edificio, la comunidad debe tener en cuenta que estas pueden servir de acceso, por lo que se aconseja poner vigilancia.
  4. Locales comerciales. Hay que vigilar estos espacios, pues uno de los métodos más utilizados por los ladrones es el butrón realizado a través de los cuartos de limpieza o salas de calderas durante los fines de semana o puentes.
  5. Avería comunitaria. Si se produce un problema comunitario, lo mejor es dejar unas llaves a una persona de confianza del edificio.
  6. Suministro de agua. Antes de irse se debe comprobar que este está cortado, de esta manera evitará problemas que puedan afectar al resto de las viviendas, como por ejemplo filtraciones de agua por dejarse un grifo abierto.
  7. Toldos. Hay que cuidar que estos objetos, así como las persianas, macetas de la terraza están seguros, porque en caso de tormenta pueden ser arrastrados y producir daños a vecinos o viandantes.
  8. Cerraduras. Es muy importante renovar las cerraduras de las viviendas y del portal, ya que las bandas de delincuentes son cada vez más especializadas.
  9. Vehículo. Si se deja el vehículo en el garaje comunitario, este debe estar estacionado perfectamente en su plaza sin invadir la de sus vecinos.
  10. Objetos de valor. Hay que realizar un inventario descriptivo y fotográfico de todos los objetos de valor o joyas, así como de los electrodomésticos.
  11. Redes sociales. Se debe tener especial cuidado sobre lo que se publica en redes sociales, puesto que una foto o comentario a veces puede contener información importante.
  12. Policía. Si a la llegada se encuentra la puerta abierta o una ventana rota, nunca hay que acceder a la vivienda, sino llamar de inmediato a la Policía.

Sobre Administraciones Corcho:
Administraciones Corcho lleva más de 30 años trabajando como Administradores de fincas en Madrid (Carabanchel, Centro, Arganzuela, Usera, Latina , Villaverde…) ofreciendo unos precios competitivos y un servicio eficaz y profesional. Solicite presupuesto sin compromiso aquí.

Administraciones Corcho S.L. pone a su disposición sus servicios de administración, asesoramiento y gestión de todos los aspectos de la vida diaria de las comunidades de vecinos y la propiedad horizontal en Madrid y alrededores.

Profesionales colegiados y métodos de gestión certificados por AENOR para que la gestión de sus asuntos comunitarios e inmobiliarios no sean una inquietud para usted y su comunidad.

Además, a través de nuestro sitio web tendrá acceso durante las 24 horas del día a la documentación de su Comunidad de Propietarios, condiciones especiales con proveedores y una exclusiva oferta inmobiliaria.