Fuente: pisos.com

5 alternativas a la vivienda en propiedad o en alquiler

El acceso a una vivienda es una opción cada vez más descartada por los jóvenes.

El acceso a una vivienda es una opción cada vez más descartada para los jóvenes. De ahí que desde la Cátedra de Vivienda de la Universitat Rovira i Virgili hayan analizado las alternativas que se están llevando a cabo en Europa en este sentido.

  1. Vivienda compartida. Esta solución se basa en que el comprador y el vendedor de una vivienda comparten su titularidad durante un periodo determinado de tiempo.
  2. Propiedad temporal. Este modelo de negocio se basa en la adquisición de un inmueble por un número de años determinado, lo que en las grandes ciudades o los núcleos turísticos puede resultar mucho más económico que el alquiler.
  3. Multipropiedad. El derecho de aprovechamiento por turnos de un bien inmueble, implica que sus usuarios hagan uso de ella al menos una semana al año y durante un plazo no inferior a tres años ni superior a 50.
  4. Usufructo. Esta fórmula consiste en la cesión de la vivienda a un heredero, que obtiene el derecho a utilizar la vivienda pero no a venderla, por lo que se considera que tiene su nuda propiedad.
  5. Cohousing. Esta alternativa consiste en la creación de una cooperativa, que se encarga de comprar el edificio o terreno, aunque cada una de ellas en viviendas privadas.

En Administraciones Corcho usted dispone de un Servicio de Asesoría Jurídica que puede asesorarle y ayudarle en sus cuestiones legales.

Sobre Administraciones Corcho:
Administraciones Corcho lleva más de 30 años trabajando como Administradores de fincas en Madrid (Carabanchel, Centro, Arganzuela, Usera, Latina , Villaverde…) ofreciendo unos precios competitivos y un servicio eficaz y profesional. Solicite presupuesto sin compromiso aquí.