Fuente: El mundo.es – Juanjo Bueno

¿Tengo que pedir permiso a la comunidad de vecinos para acristalar la terraza?

Pese a vivir en un piso de casi 90 metros cuadrados, la familia crece y a Antonio, propietario del piso 6º puerta C, se le ha quedado la casa pequeña. Para ganar algunos metros cuadrados al salón, está estudiando la posibilidad de cerrar la terraza mediante la instalación de acristalamientos sin perfiles, también llamados cortinas de cristal. “Un cerramiento que es de muy fácil instalación, por lo que no supondrá ningún problema para la comunidad”, manifestó a la presidenta, Paquita.

“No es tanto el problema que las obras puedan acarrear como el perjuicio estético para el edificio”, le contestó Paquita. Y puso como ejemplo la ya discutida instalación de aparatos de aire acondicionado. “Solo falta por ver ropa tendida de ventana a ventana”, espetó.

Con todo, y ante la insistencia de Antonio, la presidenta trasladó a Gregorio, el administrador, el acuerdo que sería necesario adoptar en junta para autorizar este tipo de obra.

“La instalación de una cortina de cristal supone un cerramiento y, por lo tanto, una modificación de la configuración originaria de la fachada, por lo que se requiere la previa adopción de un acuerdo por las 3/5 partes de la totalidad de propietarios y cuotas”, señaló el administrador. “Pero no contentos con esto, Antonio también tiene que obtener la autorización municipal correspondiente”, continúo.

Aclarado el asunto, este vecino no tardó en mostrar su malestar, y solicitó a la presidenta que en la siguiente reunión se incluyera como punto del Orden del Día esta cuestión, para así también saber cuántos vecinos estarían interesados en cerrar sus terrazas a corto-medio plazo.

Sobre Administraciones Corcho:
Administraciones Corcho lleva más de 30 años trabajando como Administradores de fincas en Madrid (Carabanchel, Centro, Arganzuela, Usera, Latina , Villaverde…) ofreciendo unos precios competitivos y un servicio eficaz y profesional. Solicite presupuesto sin compromiso aquí.

Administraciones Corcho S.L. pone a su disposición sus servicios de administración, asesoramiento y gestión de todos los aspectos de la vida diaria de las comunidades de vecinos y la propiedad horizontal en Madrid y alrededores.

Profesionales colegiados y métodos de gestión certificados por AENOR para que la gestión de sus asuntos comunitarios e inmobiliarios no sean una inquietud para usted y su comunidad.

Además, a través de nuestro sitio web tendrá acceso durante las 24 horas del día a la documentación de su Comunidad de Propietarios, condiciones especiales con proveedores y una exclusiva oferta inmobiliaria.