– Bono social de la luz:
Es un descuento en la factura de la luz que se ofrece a los ciudadanos desde el gobierno, supone un 25% de descuento y en casos de vulnerabilidad un 40%.
TODAS LAS FAMILIAS NUMEROSAS pueden acceder a este Bono Social
La SOLICITUD DEL BONO SOCIAL la gestiona cada familia con su empresa eléctrica comercializadora, la empresa que le factura la luz cada mes.
Estas empresas se dividen en dos grupos:
- Las que están en el mercado libre, donde cada una estima unos precios dentro de unos baremos
- Las que están en el mercado regulado. Estas son las empresas comercializadoras que pueden ofrecer a los clientes el Bono Social
Una vez que contrates la luz en una empresa del mercado regulado podrás realizar la solicitud del Bono Social
El Bono Social hay que renovarlo cada 2 años y si eres familia numerosa y tienes que renovarlo durante ese periodo de dos años, TIENES QUE COMUNICAR LA NUEVA FECHA DE CADUCIDAD DEL TÍTULO PARA QUE SIGAN HACIÉNDOTE EL DESCUENTO EN LA FACTURA
Os dejamos aquí información más concreta de algunas de estas empresas:
Energía XXI: (específica para familias numerosas) https://www.energiaxxi.com/bono-social-familias-numerosas
Regsiti: Enviar documentación o solicitar información: @ mail: bono-social@regsiti.com Fax: 910 916 362 Correo postal: Calle Isabel Torres nº19 -39011 Santander (BONO SOCIAL) En cualquiera de las oficinas de Atención al Cliente de Régsiti
CHC Energía: contacto para tramitar las solicitudes al bono social por ser familia numerosa: 923 30 60 48 – 674 26 42 58 / Salamanca2@chcenergia.es / Web corporativa: http://www.chcenergia.es/
Información práctica Bono Social | Comunidad de MadridFacebook
– Bono Térmico:
El Bono Térmico NO hay que solicitarlo. La condición es ser beneficiario del Bono Social. Antes lo gestionaba el ministerio de Transición Ecológica y ahora se hace a través de las comunidades autónomas. En el caso de Madrid, lo tramita la Consejería de Políticas Sociales y Familia.